230 palabras
México, (7 de enero): Una niña de 10 años de edad se entrego a la policía local de Afganistán luego de que su familia intentara utilizarla en un ataque terrorista
La niña, hermana de un jefe local de los insurgentes talibanes, tenía la intención de atacar un puesto de control fronterizo de la Policía.
Las autoridades afganas anunciaron el arresto de una niña de 10 años que habría intentado cometer un atentado suicida en la provincia de Helmand.
La niña, hermana de un jefe local de los insurgentes talibanes, tenía la intención de atacar un puesto de control fronterizo de la Policía, haciendo estallar una bomba disimulada en una chaqueta, indicó el Ministerio de Interior afgano en un comunicado.
Arrestada el domingo en el distrito de Khanishin, y luego trasladada a Lashkar Gah, la capital provincial, la menor dijo ante periodistas que actuó bajo las órdenes de su hermano, detalla la agencia AFP.
“Me dijo que tome una chaqueta (con explosivos) negra, que vaya al puesto de control de la Policía y que aplaste el botón. Me dijo que no me pasaría nada. Me acompañó hasta la estación de Policía”, declaró la niña.- (Agencias)