373 palabras
México, (8 de enero): El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó hoy a sus seguidores a derrotar a la “mafia en el poder”, y aseguró que su agrupación revertirá todas las privatizaciones de los últimos 30 años.
En el inicio de una gira de trabajo alrededor del país, López Obrador llamó a los integrantes de Morena a “derrocar al PRIAN”, como llama al binomio de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), “como se hizo en la época de Porfirio Díaz, pero de manera pacífica y sin violencia”.
“Hay que tener fe de que el pueblo va a terminar por despertar”, declaró el excandidato presidencial al encabezar una reunión regional con promotores de Morena en Bahía de Banderas, occidental estado mexicano de Nayarit, de acuerdo con un comunicado de la agrupación.
El presidente del Consejo Nacional de Morena aseguró que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto utilizó el aparato del poder y a los medios de comunicación para aprobar la reforma energética. “Todavía está la campaña mentirosa de que no se va a privatizar el petróleo, que va a seguir siendo de los mexicanos”, expuso.
En declaraciones a periodistas al finalizar la reunión de promotores, aseguró que Morena revertirá todas las privatizaciones “que los Gobiernos neoliberales han llevado a cabo desde hace 30 años a la fecha, que se han dedicado a arrebatarle a México sus bienes, quitándole las riquezas que les pertenece a los mexicanos”.
El líder izquierdista reapareció ayer públicamente tras el infarto que sufrió hace un mes, con renovadas denuncias de corrupción contra el Gobierno y sus aliados políticos.
López Obrador, de 60 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de diciembre por un infarto agudo al miocardio*.- (Agencias)*