354 palabras
Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2014.- Durante dos años de gobierno de Angélica Araujo, los regidores del PAN de Mérida señalaron el dispendio de recursos, los malos servicios públicos, así como las ilegalidades y evasiones frecuentes de la administración encabezada por la actual senadora por el PRI en Yucatán.
Ante las evidencias encontradas de desvío de recursos, el actual Ayuntamiento de Mérida, interpuso una denuncia cumpliendo con la obligación que tiene por ley de cuidar el patrimonio de los meridanos.
El Partido Acción Nacional deplora hoy, que a pesar de las pruebas presentadas, la fiscal no cumpla el compromiso de su jefe inmediato, de combatir ferozmente la corrupción y por el contrario, haya optado por ser cómplice de la impunidad que la sociedad rechaza.
Nos encontramos con la más clara muestra del inexistente combate feroz a la corrupción que Zapata Bello anunció hace más de un año, como lo hemos venido señalando y denunciando desde el mes de abril pasado.
La Fiscal Celia Rivas nos deja claro, que este gobernador no tiene intención de cumplir con la palabra empeñada y que incluso es capaz de exonerar, sin investigación, a quien está acusada del desvío de más de 250 millones de pesos, que los meridanos conocimos en su momento, como fue el caso del uso de recursos millonarios para el concierto de Shakira.
La autoridad estatal dice que hay un error de origen en la denuncia, sin embargo, lo que parece un error de origen, es creer en Rolando Zapata, cuando no ha hecho nada por investigar a ex funcionarios del gobierno de Ivonne Ortega, como Alejandro Menéndez Bojórquez por enriquecimiento inexplicable, como ya se ha señalado públicamente.
Es de origen también que las autoridades emanadas del PRI son las mismas que han sumido en la pobreza, la corrupción y desigualdad a nuestro país y a Yucatán.