244 palabras
México, (9 de enero): Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron y arraigaron a cinco integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas.
Los presuntos delincuentes están acusados del plagio de un empresario y, no obstante que obtuvieron una importante suma de dinero por su rescate, lo privaron de la vida e inhumaron su cuerpo en una colonia del puerto.
Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066 en una colonia de la periferia y a las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate del Secuestro de la PGJE, fue detenido un ex trabajador de dicho empresario, quien admitió haber planeado el secuestro.
La Unidad Especializada en el combate al Secuestro de la PGJE, arrestó en una casa de seguridad a los otros cuatro integrantes de la banda delictiva, a quienes se les decomisó un vehículo Chevrolet Corsa, dos armas de fuego calibre 38 especial y nueve milímetros, con cartuchos útiles.
Los inculpados reconocieron haber privado de la vida a la víctima y condujeron a los agentes investigadores al sitio donde sepultaron el cadáver.
Los cinco presuntos delincuentes fueron puestos bajo arraigo en tanto la Fiscalía Antisecuestros afina la averiguación previa para determinar si participaron en otros secuestros.- (Agencias)