714 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2014.- Esta tarde el PAN en Yucatán convocó a rueda de prensa para plantear su postura al respecto del desfalco denunciado por el Ayuntamiento de Mérida en contra de la ex alcaldesa Angélica Araujo y colaboradores y la actuación al respecto de la fiscalía del estado.
Gerardo Bolio, presidente del PAN en Mérida externo su preocupación por la simpleza con la que se evadió el expediente de la actual senadora del PRI Angélica Araujo y sus colaboradores, lamentó que el desvió de 250 millones de pesos en detrimento del patrimonio de Mérida sea tomado a la ligera y señaló que es una clara muestra de que en Yucatán hay un acceso selectivo a la impartición de justicia y el combate a la corrupción que pregonó el Gobernador actual, resulto ser una frase hueca.
Bolio de Ocampo mencionó que ya paso un año y no se ven resultados en casos como el 4 de julio, gente desaparecida como el doctor Manzano, facturas fantasmas, seguimos insistiendo en temas como Alejandro Menéndez, estas situaciones nos ponen de manifiesto que algo pasa en la fiscalía y ponen en duda si se está al servicio del gobierno del estado y no al servicio de los yucatecos.
Por su parte el Presidente del PAN en Yucatán Hugo Sánchez Camargo mencionó que a unos cuantos días del primer informe de Gobierno es importante que la sociedad reflexione sobre lo que se está realizando en esta administración estatal, aseguró en el PAN no se está haciendo una oposición sistemática como señalan los priistas, ya que desde el mes de abril del 2013 el PAN ha señalado y denunciado peculado corrupción, falta de transparencia y todo sigue impune.
Sánchez Camargo anunció que se han instalado carteleras para promover la oportunidad que tienen los yucatecos de esperar y estar atentos a lo que Zapata Bello vaya a informar en este primer año de gestión.
“Invito a los yucatecos a concientizar que el 19 de enero no es el día del gobernador, es el día de los ciudadanos, esperamos que la realidad no se deforme y por lo contrario, el ejecutivo estatal informe con datos verdaderos que demuestren que ya pondrá rumbo a su gobierno o bien que continuaremos viviendo en gobierno de ocurrencias” enfatizó el Dirigente estatal.
De visita por Yucatán Ernesto Cordero, acompañó a los dirigentes del PAN y mencionó que el caso de la ex alcaldesa Araujo no es un caso más de fraude , señaló que el tema del desvío de los 250 mdp en Mérida es un retroceso democrático que no se puede permitir, destacó que es imposible creer los argumentos de la fiscalía del estado ya que en cualquier código penal está perfectamente establecido que cualquier persona en cuanto tiene conocimiento de un ilícito tiene la obligación de denunciarlo.
El Senador Cordero Arroyo calificó de valiente la decisión de Renán Barrera alcalde de Mérida, al denunciar este desvió, ya que es dinero de todos los meridanos y reiteró que a través del Senado se dará seguimiento en el caso de la Senadora Araujo.
Hugo Sánchez Camargo, recalcó el respaldo al legal interés del alcalde de Mérida de velar por los recursos de la ciudad e hizo un llamado enérgico al gobernador del Estado de que vigile y actúe en pro del combate al a corrupción también pidió que la Fiscal del Estado Celia Rivas deje de ser cómplice de este desvió. Finalizó dejando claro que el PAN estará vigilante del informe, de los resultados y del rumbo que tomé este gobierno.
Acompañaron en la rueda de prensa los diputados federales Maximiliano Cortázar, Sergio Chan Lugo, la Senadora Adriana Dávila y el Secretario General del PAN Julio Sauma Castillo.