204 palabras
Mérida, Yucatán (10 de enero).- “La Fiscalía General del Estado, que preside Celia Rivas Rodríguez, comete un nuevo agravio contra los meridanos al negarse a investigar, esclarecer y castigar a los responsables del desvío de $240 millones de pesos en la administración que encabezó Angélica Araujo Lara, denuncia la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama.
La senadora indica que no existen argumentos jurídicos para que la Fiscalía diga que no puede investigar delitos. Añadió que La Auditoría Superior del Estado de Yucatán, a quien la fiscal Celia Rivas utiliza como argumento para seguir en la investigación, no tiene ni puede tener la facultad exclusiva de denunciar delitos cometidos por funcionarios municipales.
(Como se sabe, la Fiscalía exoneró hace unos días a la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, al ex alcalde interino y a dos ex directores de la acusación por el desvío de 240 millones de pesos con el argumento de que no podía investigar el caso porque no es el Ayuntamiento quien debe denunciar este delito).- (Boletín oficial)