482 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2014.- Con el objetivo de coordinar la realización de tareas en conjunto a favor de la defensa, promoción y difusión de los Derechos Humanos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) Jorge Alfonso Victoria Maldonado, sostuvo el día de ayer una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y veinte organizaciones civiles del estado.
El Ombudsman yucateco dijo que con el inicio de un nuevo año, se abre paso también a la renovación del compromiso de trabajo con todas las organizaciones de la Sociedad Civil del estado.
“Esta entrega de convenios de colaboración de las organizaciones civiles con la CODHEY y la CNDH, es tan sólo el inicio de un arduo trabajo en conjunto y una clara muestra de que continuamos con nuestro compromiso y apoyo solidario en lo que se refiere a las tareas por la lucha en la defensa de los Derechos Humanos”, indicó.
Victoria Maldonado, hizo un llamado a las organizaciones civiles a mantener la cercanía con la CNDH, pues es de esta manera cómo pueden mantener la comunicación y coordinación para la creación de nuevas y mejores estrategias en virtud de la defensa de los Derechos Humanos.
Los Ombudsman nacional y yucateco, hicieron entrega de constancias y convenios de colaboración a las Organizaciones Civiles del estado.
Por su parte, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, exhortó a las instituciones a trabajar y servir como buenos servidores públicos, siempre con una visión que promueva y extienda el conocimiento de los Derechos Humanos, así como asumir los términos que les corresponden.
“Estamos consientes de que los Derechos Humanos son un ideal, un sueño, en donde nadie esté ni por encima ni por debajo de la ley, en la que todos tengamos las mismas oportunidades y ahora es cuando hay que actuar para convertir esos ideales en realidades”, señaló.
Plascencia Villanueva dijo que todo aquello, sólo se podrá conseguir a través del esfuerzo y del trabajo permanente con las organizaciones civiles.
“Las organizaciones son nuestros ojos, nuestros mejores aliados, ustedes conocen la problemática de cerca, nos informan, y trabajando en conjunto podemos hacer realidad esos ideales”, finalizó.
En el evento también estuvieron presentes Ernesto Herrera Novelo, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado en representación del Gobernador del Estado y Óscar Elizundia Treviño, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.