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Mérida, Yucatán, 04 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Mérida informa que derivado de una falla en los equipos que soportan la base de datos del Catastro Municipal de Mérida se originó un problema que no permitió realizar el cobro del impuesto predial en la mañana de este sábado 4 de enero de 2014.
Esto se solucionó con el reemplazo de los equipos afectados, lo que logró restablecer la operación de los servicios del Ayuntamiento que se vieron involucrados.
Las medidas de prevención establecidas para estos eventos, alertaron e informaron al personal técnico que la falla ocurrió a las 4:40 hrs. de este sábado, por lo que personal técnico se dio cita para atender esta eventualidad y fue a las 15 horas de este mismo día, que se restablecieron los servicios por completo.
A partir de esta hora los ciudadanos pudieron realizar el pago de sus contribuciones en todas las plazas comerciales y via Internet a través del portal www.merida.gob.mx.
Las direcciones municipales de Catastro y Tecnologías de la Información adelantaron que como medidas adicionales para mejorar la continuidad de la operación de los servicios en el Ayuntamiento de Mérida, se realizará una importante inversión en el rubro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a inicios de este año. Misma que forma parte del programa de modernización tecnológica que instruyó el presidente municipal Renán Barrera Concha, y que se ha venido desarrollando desde que inició la presente administración.