695 palabras
EE.UU, (3 de enero): James Avery fue un prolífico y versátil actor durante sus 68 años de vida, pero muchos lo conocen mejor como ‘Tío Phil’.
Como un clásico actor dramático, Avery llenó el papel del duro pero bondadoso jefe de familia de los Banks en la serie de los noventa “El príncipe del rap” durante seis años.
A lo largo del camino, creó un personaje que se destaca como uno de los mejores padres ficticios de la televisión.
Su coestrella Joseph Marcell, quién representó a Geoffrey, el mayordomo de la familia, tenía razón cuando dijo que Avery “luchó por representar un Tio Phil que todo el mundo deseaba que fuese su tío”. Como resultado, su muerte esta semana dejó a sus fans con la sensación de que ellos habían perdido a un miembro de la familia.
Cada uno de los fans de “Fresh Prince” probablemente tiene sus propias razones por las que el Tío Phil tuvo un lugar en el corazón de la memorable comedia. Estas son nuestras cinco principales razones:
1) Estaba ahí para ti cuando te metías en problemas.
En caso de que te hayas perdido “El príncipe del rap” durante su transmisión desde 1990 a 1996, o de alguna manera no has podido ver las interminables repeticiones en el cable desde hace años, aquí te presentamos un resumen de la permisa: El ahora famoso actor de éxitos de taquilla, Will Smith, interpretó a un travieso adolescente de Filadelfia que fue enviado a vivir con sus parientes ricos en Bel-Air. Te imaginarás el choque de culturas que hubo cuando, Will, un chico de espíritu libre, tuvo que adaptarse a las rigurosas normas de su Tío Phil.
La mayor parte del humor vino de esa dinámica, pero cuando Will —y a menudo el hijo de Phil, Carlton (Alfonso Ribero)— realmente lo necesitaban, él no dudaba en ayudarlos. Esto se estableció claramente en un episodio de la primera temporada, cuando Phil llegó a rescatar a Will de un billar después de que el chico perdiera un auto y dinero a manos de un estafador.
2) Debajo de su ruda se escondía un sensible modelo a seguir.
Aunque Tio Phill y Will tuvieron sus peleas, el abogado y eventual juez se convirtió en una figura paterna para el personaje de Smith.
Esto se evidenció en un desgarrador episodio de la temporada 4, cuando el padre biológico de Will reaparece solo para dejar a su hijo otra vez. Un consternado Will se vuelve a su tío, quien inmediatamente lo consuela. Sin importar cuántas veces veamos esto, siempre se nos llenarán los ojos de lágrimas.
3) Él no era un hombre con quien se podía jugar.
Cada cierto tiempo, alcanzamos a ver el lado blando del tío Phil, pero era su estilo severo de crianza el que siempre nos hacía reír. Tomemos, por ejemplo, la manera en la que manejó uno de los planes fallidos de Carlton y Will en la segunda temporada ¿y cómo podríamos olvidar este enfrentamiento en una estación de policía en la primera temporada?
4) Tenía una expresión característica para sacar a las personas de su casa.
Siempre que vieras al amigo de Will Smith en la vida real y compañero de grabación DJ Jazzy Jeff en la pantalla en “El príncipe del rap”, sabías que no se iba a quedar por mucho tiempo. El chiste recurrente de la comedia era que al personaje de Jazzy Jeff, Jazz, siempre lo sacaban de la mansión del Tío Phil. Pasaba tan a menudo que se convirtió en un movimiento registrado.
5) Sacaba sus pasos de baile cuando quería.
Al tío Phil siempre lo molestaba su familia, y especialmente Will, por su peso, pero el regio patriarca sí tenía sentido del humor.- (CNN)