354 palabras
México, (3 de enero): El servicio de la plataforma de contenido digital Steam volvió a la normalidad esta madrugada luego de que que un grupo de hackers coordinaran ataques contra sus servidores y afectaran las transacciones de la temporada de rebajas navideñas que está por terminar.
Aunque no hay confirmación de la acción coordinada que también afectó los servidores de Origin, la plataforma de Electronic Arts, los ataques de denegación de servicio (DdoS, por sus siglas en inglés) fueron reclamados en varias cuentas de Twitter. Este tipo de ataques consisten peticiones simultáneas al servidor que terminan por saturarlo y dejarlo inactivo.
Otros servicios como League of Legends de Riot Games, Battle.net, Club Penguin o la rusa World of Tanks tampoco se han salvado de ataques similares, según se indicó en el sitio de Europapress.
Por su parte, Skype aseguró que la información de sus usuarios está segura después de que el Ejército Electrónico Sirio se hiciera momentáneamente con el control de las cuentas de Skype en las redes sociales Twitter y Facebook y de su blog.
Según la agencia Efe, el Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, lanzó este un ataque cibernético para protestar contra el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y, en esta ocasión, acusó a Microsoft, propietario de Skype, de vender información de los usuarios a los gobiernos.
Skype reconoció este jueves, en un comunicado, que sus cuentas en las redes sociales y su blog habían sido pirateados temporalmente, pero destacó que recuperó el control “rápidamente” y que “ninguna información de los usuarios se vio comprometida”.
Este no es el primer ataque del Ejército Electrónico Sirio , que ya pirateó en varias ocasiones el año pasado las páginas web del New York Times, el Financial Times y una cuenta de la BBC en Twitter.- (Agencias)