553 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 25 de mayo.- Landon Donovan se dijo triste y desilusionado de su exclusión de la Selección de Estados Unidos que participará en la Copa Mundial, y rechazó las razones expuestas por el timonel Jürgen Klinsmann.
"Estoy decepcionado, triste. Soy humano, quería ir (al Mundial), de verdad. Estoy tranquilo, respeto la decisión, siento en mi corazón que merezco estar ahí, y es un asunto muy difícil de digerir", declaró el jugador del Galaxy de Los Ángeles.
Donovan no está de acuerdo con la argumentación del entrenador alemán de que otros futbolistas del seleccionado se encuentran en mejor nivel que él.
Landon es el máximo goleador de la Selección estadounidense con 57 goles y es el segundo con más partidos internacionales, con 156.
"Creo que si se me juzgara sólo por lo que hago en la cancha, yo merecía absolutamente ir a Brasil. Considero firmemente que no sólo debía ir, siento que lo merecía y no por mi desempeño de antes, sino por lo que he hecho en la última semana y media", agregó Donovan.
"No estoy de acuerdo con esa valoración, creo que yo era cuando menos igual de bueno que los demás en la cancha. Creo que yo era uno de los mejores jugadores, por eso es que molesta algo (la decisión). Si yo hubiera estado y no considerara que lo merecía, aceptaría la decisión, pero no es el caso aquí", insistió.
El delantero del LA Galaxy fue excluido de a lista final de Estados Unidos para la Copa del Mundo.
Luego de que hace un par de días Jürgen Klinsmann presentó la lista final de Estados Unidos para la Copa del Mundo en la que excluyó a Landon Donovan, el delantero expresó su desacuerdo.
"No estoy de acuerdo con esa evaluación. Creo que yo era al menos tan bueno como todos los demás en el campo", mencionó.
Donovan, quien ha disputado tres Copas del Mundo, no ocultó su tristeza por la decisión del estratega alemán, aunque dejó claro que la respeta.
"Estoy decepcionado y triste, soy humano, y yo quería ir. Tenía muchas ganas de ir, pero estoy en paz y respeto la decisión. En mi corazón siento que me merezco estar ahí", indicó.
El elemento del LA Galaxy señaló que siempre ha sido sincero en lo que respecta a su nivel y consideró que estaba en buen momento para ir a Brasil 2014.
"Creo que ustedes que me conocen bien, saben que soy bastante honesto cuando se trata de mi evaluación. Cuando no juego bien, yo digo, "no jugué bien". Cuando digo que jugué bien, creo que jugué bien”, finalizó. (AP/AFP)