285 palabras
MEXICO, D.F., 25 de mayo.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el segundo semestre será de crecimiento de la economía, y con las leyes secundarias de telecomunicaciones y energéticas, el país entrará a su fase de implementación de los cambios estructurales que aumentarán la actividad de los sectores productivos.
Anunció que prepara el fomento de 24 sectores estratégicos de la economía, en el marco de las nuevas posibilidades que se abren con las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto.
Ildefonso Guajardo, acompañado del presidente del PRI, César Camacho Quiroz, impartió una conferencia a participantes de la Escuela Nacional de Cuadros del Revolucionario Institucional, y ante ese público dijo que mientras que el país alcanzó el manejo de finanzas públicas sanas, ello todavía no repercuten en beneficios a la sociedad, como lo demuestra el crecimiento promedio de 2.2% del PIB de los últimos 30 años.
Faltan las reformas estructurales en la educación, las finanzas, telecomunicaciones, energética y de competividad, que ha logrado impulsar el presidente Peña y que pronto entrarán en su fase de implementación.
El potencial que otorgarán esos cambios a la economía, más el bono demográfico, que asegura un crecimiento del 30% de la población. Económicamente activa, de aquí al 2050, dan a México escenarios de crecimiento sostenido, afirmó el titular de Economía. (El Universal)