218 palabras
Tamaulipas (25 de mayo).- La prefecta, el bibliotecario y la trabajadora social de la Escuela Secundaria número 7, implicados en el caso de la muerte del niño Héctor Alejandro Méndez, obtuvieron su libertad el pasado viernes al pagar una fianza de 70 mil pesos, cada uno.
Fuentes del gobierno estatal confirmaron que los tres dejaron el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes), el viernes a las 17:40 horas.
La prefecta Lizeth Berenice Guerra Álvarez, el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández y la trabajadora social Zulma Yaneth Marroquín, fueron detenidos el viernes, por los delitos de abandono de persona y encubrimiento, por orden de aprehensión que ordenó el juez primero del fuero común.
Fueron trasladados al Cedes y acudieron a rendir su declaración. A las 17:40 horas obtuvieron su libertad luego de pagar una fianza de 70 mil pesos cada uno y su situación jurídica será resuelta en los próximos días.
Ayer, policías ministeriales buscaban a la profesora de español, Denisse Serna Muñiz, y la subdirectora de la secundaria, Sandra Luz Garza, por la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio preterintencional y abandono de persona.- (El Universal)