680 palabras
LISBOA, Portugal, 24 de mayo.- Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League tras ganar al Atlético de Madrid en un ejemplo de casta, sacrificio y trabajo que tumbó al equipo rojiblanco, que saboreó el título pero se quedó con la miel en los labios.
Sergio Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penalti, marcaron los goles de un triunfo que sirven para lograr la tan ansiada Décima. La leyenda del conjunto blanco es insuperable.
¡Qué huevos de Ramos! Cuando la final ya estaba perdida, apareció el sevillano para forzar la prórroga. Pasaban ya tres minutos de los 90 y los atléticos ya celebraban. Ese gol pasará a la historia del Real Madrid como uno de los más importantes por lograr el billete a un tiempo extra que seviría para lograr la Décima.
El Real Madrid, un ciclón en la prórroga y 4-1. Los de Ancelotti fueron mucho mejores, debido a su mejor físico y calidad. El Atlético no fue capaz de aguantar las embestidas blancas. Bale hizo tocar el cielo a los madridistas con un gol de cabeza que daba superioridad a los blancos. Marcelo y Cristiano, de penalti redondearon un marcador que para siempre estará en la historia
Gol de Godín, error de Casillas. El Atlético consiguió adelantarse en el marcador gracias a un fallo blanco. Inexplicablemente Iker salió a por un balón al que nunca llegaría y el balón le pasó por encima hasta acabar en la red. El balón parado era la principal arma Atlética y lo supo aprovechar.
Diego Costa, KO. No estaba para jugar, pero apuró hasta el final. El delantero del Atlético apareció en el once inicial pero tuvo que marcharse a los pocos minutos. Adrián le relevó en la punta del ataque. La placenta de caballo solo hizo efecto nueve minutos. Quitando el gol, sólo en córners generaron opciones de peligro los colchoneros.
Khedira titular. El alemán fue el elegido para sustituir al sancionado Xabi Alonso. Se colocó como pivote, pero no fue capaz de hacer olvidad al tolosarra. Al Real Madrid le faltaba fútbol.
Doble cambio. Marcelo e Isco entraron por Coentrao e Isco en la segunda mitad. El equipo estaba espeso y muy lejos de la portería. Mejoró y mucho el equipo blanco. El Atlético dio un paso atrás para contener el marcador y el Madrid hacia adelante. Hasta que obtuvo su recompensa.
Goles: 0-1, min, 37: Godín; 2-0, min, 90 (+3): Sergio Ramos; 2-1, min. 110:Bale; 3-1, min.118:Marcelo; 4-1, min.120:Cristiano. (Agencias)