290 palabras
Chikindzonot, Yucatán, 23 de mayo de 2014.- Para continuar ofreciendo abasto de calidad y precios accesibles a las comunidades, la Sucursal Peninsular de Diconsa reinauguró la tienda comunitaria 20 en Ichmul, localidad de Chikindzonot, la cual forma parte de los 739 establecimientos que integran la red de atención social de la paraestatal en el estado de Yucatán.
En la tienda comunitaria Diconsa los habitantes de Ichmul podrán tener acceso a 14 productos autorizados de la tarjeta SinHambre, del esquema de Apoyo Alimentario que impulsa el gobierno de la República a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).
Dichos productos son frijol, arroz, atún, harina de trigo y de maíz, leche, sardina y maíz a granel, huevo, entre otros.
Además la tienda comunitaria la cual beneficia a mil 200 personas de esta localidad promueve la orientación al consumo nutricional mediante los colores de la nutrición o Semáforo Nutricional que informa a los compradores sobre el valor alimenticio de los productos.
Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Luis Enrique Borjas Romero, el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo destacó los beneficios que Diconsa ofrece al público, ya que la distribuidora suministra alimentos de calidad y a bajo costos.
Precisó que por indicaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Diconsa trabaja de manera articulada para apoyar los programas sociales en beneficio de la población en condiciones de pobreza.