332 palabras
MORELIA, Michoacán, 20 de junio.- Hace unos momentos, el ahora Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, rindió protesta en el Pleno del Congreso del Estado.
En su intervención, Jara Guerrero reconoció la labor del ex Mandatario Fausto Vallejo y le deseó que mejore su condición de salud.
“Vengo de la Univesidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde hay diversidad de ideas, donde se presentan desacuerdos, que no es malo, sino lo malo, es que nos peleamos”, recordó.
El Gobernador dijo que este es el momento de la reconciliación en Michoacán.
“Tenemos que sanear las finanzas y transparentarlas, necesitamos que los michoacanos sepan en qué se gastan los recursos”, acotó el Mandatario.
En ese sentido, Salvador Jara también se pronunció porque se puedan desarrollar elecciones limpias y democráticas el próximo año en Michoacán.
“Tenemos que buscar en Michoacán que todos elijan libremente y democráticamente al Gobernador o Gobernadora para el siguiente período constitucional”, resaltó.
Asimismo, destacó que siempre ha sido un convencido de la relevancia de la Educación, por lo que la impulsará de manera decidida para la transformación de la Entidad.
Además, Jara Guerrero agradeció a la Federación por haber depositado su confianza en él, en particular distinguió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en quien confió, pueden lograr la transformación en Michoacán.
Después de su discurso, ha concluido la sesión solemne dónde Salvador Jara Guerrero ha sido nombrado nuevo Gobernador de Michoacán. (MiMorelia)