790 palabras
SAO PAULO, Brasil, 20 de junio.- Uruguay derrotó ayer por 2-1 a Inglaterra en el duelo de campeones del mundo, correspondiente al Grupo D disputado en Sao Paulo. En un encuentro de mucha intensidad, los charrúas lograron la victoria con dos tantos del Pistolero Luis Suárez.
El encuentro comenzó con mucha fricción y poca precisión. Ambos elencos, a sabiendas de lo que estaba en juego, no mostraron una actitud netamente ofensiva. Fue Inglaterra la que trató de hacer circular más el esférico, ante un Uruguay más cauteloso.
Los uruguayos se pararon para el pelotazo y así llegaron al gol. En una jugada rápida, Cavani esperó la llegada de Luis Suárez al área, lanzó un centro y el Pistolero cabeceó a las mallas convirtiendo el 1-0, a los 39’.
Los uruguayos salieron a tratar de ampliar el marcador en el complemento. De entrada, Suárez intentó un gol olímpico desde la esquina izquierda, pero el golero Joe Hart cacheteó sobre la línea. De inmediato, Nicolás Lodeiro dejó mano a mano a Cavani con el portero, pero el jugador del PSG definió en forma defectuosa.
A partir de ahí, todo fue de Inglaterra, que se lanzó con gran decisión, coraje y sentido futbolístico a buscar la igualdad. Y ese empeño tuvo su premio en una gran jugada de Sturridge, que pasó para Johnson, quien con esfuerzo sirvió para que Rooney la metiera en el arco, emparejando el marcador 1-1, al minuto 30.
Pudo desnivelar Sturridge, en una acción individual dentro del área en la que se dio vuelta y tiró al arco, pero su disparo fue desviado por Muslera.
Sin embargo, pese a que Inglaterra casi dobló a Uruguay, los charrúas sacaron a relucir a su as de espadas. En un pelotazo largo para Suárez, el ariete del Liverpool sacó un potente derechazo que derrotó a Hart anotando el definitivo 2-1, en el minuto 40.
El delantero uruguayo Luis Suárez, extenuado y cansado, fue sustituido entre la aclamación de los charrúas.
Minutos clave
31' PT. Cabezazo del inglés Roney, tras un centro de Gerrard, pega en el travesaño superior del pórtico de Muslera.
4' ST. Centro cerrado de Luis Suárez, encontró mal parado al golero de Inglaterra Hart, que atina a despejar.
7' ST. El uruguayo Edison Cavani falla en la definición, sólo frente al guardameta inglés Hart no puede convertir.
40' ST. El delantero inglés Sturridge intenta sorprender al portero Muslera con una definición de media vuelta.
Óscar Tabárez, Entrenador Uruguay: "Tuvimos la actitud justa, sabíamos lo que nos jugábamos. No conseguimos nada todavía, pero nos trae una brisa y levantamiento de la autoestima"
Roy Hodgson, Entrenador Inglaterra: "Es verdad que si Italia gana aún podemos clasificarnos. Hoy (por ayer) hemos buscado la victoria, pero no hemos podido lograrla. Veremos que pasa."
La figura: Luis Suárez. Los goles convertidos por el delantero fueron decisivos para la victoria de Uruguay. (Agencias)