698 palabras
EE.UU (20 de junio).- Para los puristas su imagen ha sido banalizada, ahora son bonitos y brillan a la luz del sol. Nada que ver con aquel Nosferatu del expresionismo alemán de 1922. Sin embargo, también es un hecho que esta transformación logró captar nuevos seguidores de la figura del vampiro, un público joven que está más al pendiente de la forma que del fondo.
Esta popularidad se puede ver reflejada en los niveles de ”rating” que logró alcanzar la serie ”True Blood”, la cual llega a su fin, tras siete temporadas, el próximo 22 de junio a las 22:00 hrs, en una transmisión simultánea con los Estados Unidos.
Basada en la saga ‘The Southern Vampire Mysteries’ de Charlaine Harris, la historia se centran en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes “telepáticos” llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).
El creador de la serie es Alan Ball, quien fue la mente maestra detrás del éxito ‘Six Feet Under’, una serie que tuvo cinco temporadas. Alan comentó que la idea de llevar a la pantalla las historias escritas por Harris surgió luego de toparse con el ejemplar de “Dead Until Dark” el cual lleva en su portada la frase “Tal vez tener a un vampiro como novio no es tan buena idea”, una oración que lo inspiró.
El proyecto se puso en marcha con Alan Ball como creador y productor a través de su compañía Your Face Goes Here Entertaiment en colaboración con la HBO. Desde su inicio, en 2008, ”True Blood”, ha sido un éxito entre los aficionados y críticos en todo el mundo, mezclando romance, suspenso y misterio, compartiendo con todos los seguidores la historia de la mesera y mitad-hada, Sookie Stackhouse (Anna Paquin), y su triángulo amoroso con los seductores vampiros Bill Compton (Stephen Moyer) y Eric Northman (Alexander Skarsgård).
En la sexta temporada, los vampiros de Bon Temps establecieron una sólida alianza con los humanos para desarrollar un ambicioso plan que les permita formar parejas monógamas y proteger a los seres humanos de los vampiros infectados por el virus Hepatitis V.
La séptima y última temporada inicia con la disputa entre el bando de vampiros infectados por el virus y los vampiros de Bon Temps, preparándose para una larga temporada de desenlaces aterradores para Sookie, Bill, Eric, Jason, Sam, Alcide, Tara, sus aliados y rivales – vampiros/humanos. Algunos de los personajes más amados de True Blood tendrán destinos crueles, mientras otros esquivarán la muerte para asegurar un final feliz con sus parejas, dejando a los fans sorprendidos pero satisfechos.
Como consecuencia del éxito que la ha cosechado la serie a lo largo de sus seis temporadas, encontró un buen número de seguidores que han hecho de ella un fenómeno de la cultura pop.
Por ejemplo, el rapero Snoop Dogg creó una canción dedicada a Sookie Stackhouse llamada “Oh Sookie” y en varias ocasiones ha reiterado su interés en hacer un cameo en la serie. Aunque Snoop aún no ha conseguido ese cameo, en el último episodio de la segunda temporada Charlaine Harris, la creadora de The Southern Vampire Mysteries apareció en el bar Merlotte’s.
Otros famosos que también han puesto de manifiesto su deseo de tener un papel son: Lindsay Lohan, Paris Hilton y Michael Emerson, que es el marido de Carrie Preston (Arlene).
En 2010 el programa infantil Plaza Sésamo creó su propia parodia llamada “True Mud” (Barro verdadero).- (El Informador)