366 palabras
MEXICO, D.F., 19 de junio.- La juez 69 Penal, Nelly Ivonne Cortés Silva, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), sentenció por homicidio doloso a 11 años de prisión y a pagar una multa de 327 mil 600 pesos para gastos funerarios y de indemnización a María Estela Flores Pérez, dueña tres perros, que en agosto del año pasado mataron a un niño de un año ocho meses en Tláhuac.
Según consta en el expediente del caso, el ataque de los perros ocurrió al mediodía del martes 6 de agosto, en la calle Montes Pirineos, de la colonia Selene en la delegación Tláhuac, cuando el menor caminaba de la mano de su madre, "cuando fue sujetado por una pierna por uno de los perros, que sacó la cabeza por la reja de un domicilio e introdujo al pequeño al patio, donde se hallaban tres perros más", se detalla en la narrativa de hechos.
Cuando la madre del menor se dio cuenta de esta situación, de inmediato pidió ayuda a los dueños de los canes; sin embargo, aparentemente no actuaron a tiempo por lo que el crimen fue considerado doloso, pues se confirmó que la dueña de los canes actuó tardíamente a pesar de la solicitud de auxilio de la mamá del niño.
El ataque de los tres perros fue tan feroz que cuando llegaron paramédicos a brindarle los primeros auxilios ya era demasiado tarde y no pudieron hacer nada por él.
María Estela Flores está recluida desde el año pasado en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y ahora purgará la sentencia de 11 años. (El Universal)