306 palabras
XALAPA, Veracruz, 19 de junio.- Fernando Cano de León, hijo del fallecido ex Alcalde de Municipio de Tres Valles, Veracruz, José Fernando Cano Cano, dijo que el rancho de Cosamaloapan donde fue localizada una fosa clandestina con 31 cadáveres perteneció a su padre.
Explicó que al ocurrir el deceso, en mayo del 2011, el lugar pasó a manos de Laura Cano Rojas, de la cual no se especificó su parentesco.
"Mi padre José Fernando Cano Cano, quien murió el 7 de mayo del 2011, dejó en herencia de ese predio a Laura Fernanda Cano Rojas, quien ya declaró ante las autoridades competentes sobre el tema", señaló en una carta enviada al noticiero MVS Radio.
Un total de 31 cadáveres fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en ese rancho.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz adelantó en un boletín que podría tratarse de personas de la región.
"Con trabajos en campo y especialistas en peritajes forenses, continúan las investigaciones relacionadas con el hallazgo de una fosa clandestina en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca", anotó.
Según reportes de autoridades, se trata de los cuerpos de 24 hombres y 7 mujeres.
Se indicó que 11 cadáveres fueron hallados decapitados y desmembrados.
Los cuerpos fueron localizados por elementos de las Fuerzas Armadas, luego que un grupo de personas alertó sobre la fosa, entre quienes se hallan familiares de víctimas. (Agencia Reforma)