386 palabras
Brasil (20 de junio).- El próximo lunes durante los 90 minutos que en Recife enfrenten a México y Croacia, Vedran Corluka pondrá una pausa a la amistad que presume tener con Giovani dos Santos y su misión será la de frenar al habilidoso jugador tricolor con la intención de que los balcánicos se lleven el triunfo.
El defensa croata y jugador del Lokomotiv de Rusia habló con Medio Tiempo sobre la amistad que tiene con el delantero del Tri y del Villarreal, pues ambos coincidieron en el Tottenham de Inglaterra y forjaron una amistad que aún se mantiene.
“Gio es uno de mis mejores amigos, jugamos juntos en el Tottenham Hotspurs y creo que es un extraordinario jugador, es impredecible, tiene un gran golpeo con la pierna izquierda, es pequeño como los mejores jugadores, pero es mi gran amigo”, platicó entre risas.
De hecho, Corluka indicó que Dos Santos es el mejor jugador del combinado mexicano y más allá de señalar que la posesión del balón será fundamental para vencer a México, también apuntó que frenar a Gio será importante.
“Tenemos que tratar de tener la pelota porque a ellos (México) les gusta tenerla y sobre todo frenar a Gio”, dijo al tiempo que aceptó que lo buscará previo al encuentro para saludarlo.
El zaguero croata resaltó las cualidades de México para el partido del próximo lunes y desde ya vislumbra un duelo más cerrado que ante Camerún y Brasil.
“Pienso que será un duelo de mucha dificultad, México es un equipo con un gran nivel, vencieron a Camerún y lo demostraron ante Brasil y veremos, pero creo que será un duelo muy complicado.
“No me sorprendió (el partido ante Brasil), lo esperaba así porque México tiene grandes jugadores”, señaló.
También extendió las advertencias hacia la persona de Oribe Peralta, de quien destacó la forma como protege la pelota para comenzar los ataques del equipo mexicano.
“A Peralta apenas lo vi en este Mundial, es muy peligroso, fuerte, mantiene la pelota y es muy complicado quitársela”, puntualizó.- (Notimex)