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Mérida, Yucatán, 19 junio 2014.- A nombre de la fracción edilicia de Acción Nacional, el Regidor Juan Barea Canul lamentó que en el afán de ganar espacios en los medios de comunicación, el Diputado Federal Mauricio Sahuí Rivero se adjudique como propias las obras y servicios gestionados por la ciudadanía, exhibiendo el sesgo político que el Diputado en funciones pretende darle a los servicios que presta el Ayuntamiento.
El edil dio a conocer que en sus recorridos de propaganda, Mauricio Sahui “saluda con sombrero ajeno”, al asegurarle a la ciudadanía que la atención a sus requerimientos son producto de sus gestiones ante el Ayuntamiento, cuando la realidad es que dichas demandas han sido atendidas gracias a las solicitudes realizadas por los propios vecinos.
-“Es una pena que un Diputado Federal, que se supone conoce los cauces y vías adecuadas para dar atención y seguimiento a las peticiones ciudadanas, pretenda engañar a la gente haciéndoles creer que estas necesidades se atienden gracias a sus gestiones. El estilo de saludar con sombrero ajeno pareciera ser una estrategia común para los políticos del PRI, pues claramente les resulta más fácil colgarse de las obras de calidad y de los resultados efectivos que está realizando el actual Ayuntamiento”, aseveró Juan Barea.
Como prueba de lo anterior, Barea Canul visitó la calle 20 con 23 de la Colonia García Ginerés, en donde se realizaron trabajos de rehabilitación de banquetas a solicitud de los vecinos y del Párroco de la Iglesia de Fátima y en donde por medio de un volanteo el Diputado del PRI aseguró que dichas obras se realizaron gracias a su gestión.
“Esta situación se ha repetido en al menos una colonia más, en donde el Diputado priísta se adjudicó la gestión de estas obras. Los Regidores del PAN exhortamos al Diputado a que si en su afán por posicionarse políticamente recurre a estas cuestionables estrategias, al menos tenga a bien reconocer la diligencia con la que este Ayuntamiento atiende las solicitudes ciudadanas”.
Finalmente el Regidor Barea enfatizó que existen cauces adecuados para recibir, atender y dar seguimiento a las solicitudes de los ciudadanos por lo que exhortó a acudir a las instancias respectivas como los son el Departamento de Atención Ciudadana, Ayuntatel o directamente en las oficinas de los Regidores que permanecen siempre abiertas para que cualquier ciudadano pueda externar sus necesidades con la certeza de que serán adecuadamente atendidas.