319 palabras
MEXICO, D.F., 20 de junio.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, defendió la estrategia que ha seguido en torno al caso Oceanografía. Sostuvo que no hay quebranto alguno a Petróleos Mexicanos, que el fraude a Banamex no derivó en pérdida de confianza hacia las demás instituciones bancarias.
Al comparecer en el Senado, ante los integrantes de la Comisión que da seguimiento al caso Oceanografía, se confrontó con la senadora del PRD Dolores Padierna, quien cuestionó las facultades de la PGR para vender bienes de esa empresa y para asumir la defensa de la fuente de empleos.
La legisladora perredista le cuestionó su afirmación de que Petróleos Mexicanos no vio mermado su patrimonio a través de Oceanografía y el hecho de que se hubiera girado orden de aprehensión contra el dueño de esa empresa, Amado Yáñez, por un delito que no es grave.
Murillo Karam sostuvo que la PGR sí tiene facultades, dijo que le preocupa más que 11 mil familias se hubieran quedado sin empleo y recalcó que la investigación va a continuar, pero no va a inventar culpables, ni tampoco a exonerar culpables.
Como los cuestionamientos de Padierna continuaron, el funcionario sostuvo: “Vamos a sancionar, usted lo verá”, aunque insistió en que no puede dar mayores datos de la investigación porque ésta sigue su curso.
Graciela Ortiz , senadora del PRI, exigió que se quitara la palabra a Padierna y luego intervino para defender al Procurador y advertir que los senadores no son “fiscales coadyuvantes de la investigación”. (Agencias)