298 palabras
Mérida, Yucatán, 02 de agosto de 2014.- Acamparon en familia y convivieron entre juegos e historias de risa, los más de 700 niños que son parte del Campamento Paseo Verde, en una noche de viernes diferente y bajo la más estricta seguridad en la que se desarrolló la convivencia al aire libre y fuera de casas de campaña.
Con la colaboración de la Asociación Nacional de Scouts Independientes, el director general de la COMEY, Pablo Gamboa Miner, organizó la actividad con la que cientos de familias del sur-poniente meridano recibieron de forma diferente el fin de semana.
Así, el pasado viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche se vivió el campamento del Campamento Paseo Verde en el que niños y niñas participaron en actividades de integración, valores, compañerismo, responsabilidad, trabajo en equipo y cuidado ambiental.
En torno a las seis villas habilitadas en las unidades de servicio las familias pasaron horas de entretenimiento y conocieron un poco más de lo que implica ser un scout.
“Estamos agradecidos por todas estas actividades que la COMEY ofrece gratuitamente para nuestros niños, ahora sí las vacaciones tienen un toque diferente para el sur poniente”, afirmó la señora Karina González Torres, vecina de la colonia Villa Magna.
Pablo Gamboa Miner recuerda que el próximo viernes 8, día en que finaliza el programa veraniego, habrá una gran sorpresa para los pequeños y de esta forma cerrar con broche de oro tres semanas del primer Campamento Paseo Verde.