381 palabras
México (2 de agosto).- El senador Ernesto Cordero (PAN) consideró como “populista” la propuesta de su dirigente nacional Gustavo Madero, quien planteó realizar una consulta popular sobre salario mínimo “digno” para los trabajadores.
“Las implicaciones económicas que generalmente se han visto en el mundo y en México es que cuando se aumenta el salario mínimo se generan condiciones de inflación, comienzan a aumentar los precios al mismo ritmo y más del que aumentó el salario mínimo y también se dan condiciones de desempleo” aseguró.
-¿Es una decisión populista?, se le preguntó al ex secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.
-“A mí me parece que si es… ¿Qué vamos a preguntar? ¿Usted quiere que los trabajadores vivan mejor?, ¡Pues claro que todos queremos vivir mejor!”, respondió en entrevista.
Cordero Arroyo dijo que es un tema que merece una reflexión mucho más profunda por parte de sus compañeros panistas, por las implicaciones económicas que generalmente se han visto en el mundo y en México es que cuando se aumenta el salario mínimo.
Explicó que con estas medidas se generan condiciones de inflación, comienzan a aumentar los precios al mismo ritmo y más del que aumentó el salario mínimo y también se dan condiciones de desempleo.
”Hay mucha evidencia y argumentos en la historia de que, aún con la mejor de las intenciones, se quiere mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, de manera artificial y por decreto, lo que se genera son condiciones de desempleo e inflación”, dijo.
El senador panista expresó que si fuera tan fácil mejorar las condiciones de vida de los trabajadores aumentando por decreto el salario mínimo esto ya se habría realizado en todo el mundo y todos “viviríamos en ese feliz momento donde todos tuvieran un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades, tristemente no es así”.- (RedPolítica)