349 palabras
México (1 de agosto).- La Selección mexicana de baloncesto sufrió una sensible baja horas antes de comenzar el Centrobasquet de Nayarit con la salida del pivot Lorenzo Mata, quien sufre una lesión del ligamento cruzado de la rodilla.
Los médicos del equipo sometieron al jugador, uno de los líderes del quinteto, a una resonancia magnética cuyo resultado desveló una lesión que requerirá una cirugía, después de la cual deberá recuperarse entre cuatro y seis meses, lo cual también margina al jugador del Campeonato Mundial de septiembre en España.
“Llegué a México, me reporté, (el entrenador) Sergio Valdeolmillos pidió que me evaluaran y resultó una ruptura del ligamento; estoy sorprendido, la recuperación llevará entre cuatro y seis meses, me siento mal por mi país, por mis compañeros y por mí”, dijo Mata, una de las principales figuras del cuadro mexicano.
El español Valdeolmillos lamentó la ausencia del jugador, pero confió en que el equipo tendrá un elevado rendimiento en la justa y se clasificará al Preolímpico y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en el año 2015.
“Es un Centrobasket en México y después del panorama internacional y de las expectativas que se generan cuando elevas el nivel deportivo, tienes esa responsabilidad de tener continuidad y que las cosas se hagan bien”, dijo el estratega, quien hace unas semanas anunció a Efe que la meta será ganar el torneo.
Mañana México enfrentará a Islas Vírgenes en el arranque del torneo y Valdeolmillos utilizará un entrenamiento matutino para decidir el quinteto titular para el duelo.
En el Centrobasquet, México jugará el grupo B ante Islas Vírgenes, Puerto Rico, Bahamas y el Salvador, mientras en el A estarán Cuba, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Jamaica.
La fecha inauguran jugarán Cuba-Panamá, Costa Rica-República Dominicana, Puerto Rico-Bahamas y México-Islas Vírgenes.- (El Informador)