274 palabras
Morelia (1 de agosto).- De acuerdo con una encuesta que realizó este jueves Gabinete de Comunicación Estratégica en territorio michoacano (600 personas), respecto a si los michoacanos saben del video donde conversan Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador Fausto Vallejo, y Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, dos de cada tres michoacanos, 64 por ciento, respondieron que sí; mientras que uno de cada tres, 35 por ciento, dijo que no.
En tanto, al ser cuestionados si Rodrigo Vallejo fue levantado y llevado a reunirse con el líder criminal o se reunió con él voluntariamente, 51 por ciento de los entrevistados dice que fue voluntariamente o por acuerdo, asimismo, sólo 9 por dice que lo llevaron por la fuerza y un 40 por ciento no quiso responder.
Ante la pregunta ¿Por qué razón Rodrigo Vallejo Mora no denunció este hecho ante las autoridades?, se tiene un 46 por ciento que cree la reunión no fue obligada, sino de común acuerdo, un 31 por ciento respondió que por miedo a represalías.
Asimismo, ante el cuestionamiento si Fausto Vallejo estaba enterado, 48 por ciento de los michoacanos dijo que sí y sólo 26 por ciento dijo que no. Un 25.8 por ciento prefirió no responder.
Y en la pregunta ¿Usted calificaría a Michoacán, durante el Gobierno de Fausto Vallejo, como un Narco-Estado?, un 59 por ciento dijo que sí y un 28 que no.- (El Universal)