548 palabras
EE.UU (31 de julio).- Cristiano Ronaldo también es conocido por los aficionados como CR7, lo que ha llevado a que un hombre de EU que registró como marca la combinación de letras y número demande a la compañía de la estrella del fútbol que ha sacado su línea de ropa interior.
En una demanda presentada el lunes en el tribunal federal de Rhode Island, el entusiasta del fitness de 43 años Christopher Renzi dijo que había recibido cartas de abogados de la compañía danesa JBS Textile Group que le pedían que abandonase su marca porque tenían “planes inminentes” de entrar en el mercado de EU con la ropa interior de CR7.
JBS también ha pedido a la Oficina de Marcas y Patentes de EU cancelar la marca de Renzi, según documentos del tribunal. Renzi quiere conseguir que la sentencia del tribunal diga que él posee la marca.
“Solo queremos que nos dejen en paz”, dijo el abogado de Renzi, Michael Feldhuhn.
Los abogados de JBS no pudieron ser contactados para que hiciesen comentarios.
Renzi registró la marca en 2009 y la ha utilizado en vaqueros y camisetas, dijo Feldhuhn. También tiene una página web anunciando rutinas de siete minutos de fitness, bajo el nombre de CR7.
Según la demanda, Renzi eligió la marca por sus iniciales y el día en el que nació, el 7 de octubre.
Documentos del tribunal mostraron que JBS, que dijo que tenía la “licencia mundial exclusiva” para entrar en el mercado con la ropa interior CR7 de Cristiano Ronaldo, piensa que Renzi registró la marca CR7 específicamente para sacar beneficio de la fama del jugador madridista.
CR7 estaba “tan unida a la fama y reputación de Cristiano Ronaldo, que el público asumiría una conexión con el jugador de fútbol cuando la viera”, refiriéndose a la ropa con la marca de Renzi, dijo JBS en los documentos presentados a la Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas.
El jugador de 29 años, que juega en el Real Madrid, es uno de los deportistas mejor pagados y más reconocidos del mundo. Tienen acuerdos de imagen con muchas compañías. Su página de Facebook la siguen más de 93 millones de personas.
Una de sus últimas publicaciones muestra una escenas de la preparación de la sesión fotográfica de la ropa interior para una campaña de lanzamiento de CR7 “la próxima semana”.
Además de la ropa interior, su marca ya se ha expandido a camisetas y zapatos.
Ronaldo es el usuario más famosos de CR7, dijo Feldhuhn, “pero esto realmente se basa en quién lo usó primero. Podemos mostrar que fuimos los primeros en utilizar el nombre CR7 comercialmente en América”.
Feldhuhn añadió que “ellos no tienen los derechos de la marca porque no la han usado”.- (Notimex)