228 palabras
Shangai (30 de julio).- China abrió una investigación contra el gigante estadounidense Microsoft por presunto monopolio en el mercado.
“Conforme a la reglamentación legal, la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) ha abierto una investigación sobre presuntas acciones de monopolio de Microsoft”, indicó esta agencia gubernamental.
La investigación apunta al sistema de Windows, utilizado en la gran mayoría de ordenadores de China, y su paquete de programas Office.
El grupo estadounidense domina el mercado chino de los sistemas de explotación: con su gama de Windows, “controla 95% del mercado”, precisó el diario financiero Meiri Jingji Xinwen, denunciando un “monopolio de facto”.
Las autoridades chinas prohibieron en mayo instalar Windows 8, la última versión del sistema de explotación, en los ordenadores del gobierno, alegando motivos de seguridad.
Un centenar de inspectores de la AEIC registraron el lunes cuatro oficinas de Microsoft en Beijing, y también en de Shanghai, Cantón y Chengdu.
La visita tuvo lugar poco después de que cinco oficiales del ejército chino fueran acusados por Estados Unidos de piratería informática.- (El Informador)