359 palabras
Hong Kong (30 de julio).- Las autoridades médicas en Hong Kong descartaron que una mujer, quien viajó a África hace dos semanas, haya contraido el virus del Ébola, después que presentó síntomas semejantes a la enfermedad.
La paciente de 39 años de edad, cuyo nombre no se dio a conocer, desarrolló fiebre y experimentó mareos después de regresar de un viaje a Kenia, pero fue negativo para el virus de Ébola, de acuerdo con los examenes que le aplicaron.
De acuerdo con medios chinos, la mujer había contraído la enfermedad, y estaba en tratamiento, pero las autoridades hongkonesas descartaron que haya desarrollado el mal.
La mujer está en condición estable y se ha mantenido en aislamiento en el hospital Queen Elizabeth desde el martes por la mañana, indicaron las autoridades.
Ella regresó a Hong Kong el lunes por la noche de unas vacaciones de 17 días en Kenia, y posteriormente presentó síntomas parecidos a la gripe, incluyendo fiebre, mareos y náuseas. Pero las pruebas confirmaron que no había contraído el Ébola, dijo la fuente.
Un brote de Ébola en países de África occidental, como Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, que se inició en febrero se ha cobrado más de 670 vidas hasta ahora.
El virus del Ébola es altamente infeccioso y tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento. No existe una vacuna disponible para tratarla.
Si bien la noticia de la prueba negativa es un alivio, la ciudad debe estar alerta, comentó el secretario de Salud, Ko Wing-man, citó el diario South China Morning Post.
“No hay vuelos directos desde África occidental a Hong Kong, pero posibles infectados aún podrían estar llegando a la ciudad en avión”, comentó Ko.
Las autoridades del sector hongkonés celebraron una reunión de emergencia con expertos la mañana del miércoles para discutir un plan de contingencia para hacer frente a un posible brote del mortal virus.- (Notimex)