583 palabras
México (30 de julio).- Este miércoles, el diario 24 Horas muestra una entrevista que realizó el periodista José Ureña a Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán, en torno al video difundido por Quadratín México, en el que aparece su hijo Rodrigo Vallejo con el máximo líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez.
A continuación, parte del trabajo realizado en el medio de comunicación nacional:
“Por teléfono se oye tranquilo. Como si no estuviera en el ojo de la polémica. Acaba de llegar a su casa en el Distrito Federal para recibir su visa y poder viajar a Estados Unidos a fin de continuar el tratamiento postoperatorio por el trasplante de hígado.
Con el documento migratorio en mano, viajará en los próximos días para atenderse.
Es una revisión ordinaria, informa. Debe hacerlo con regularidad, atender “dos o tres detalles” necesarios para mantener la salud, “pero nada difícil de superar si hay ciertos cuidados”.
-Su hijo habla en la entrevista de varios trasplantes… -No. Era un bosquejo. Al momento de aquella entrevista todavía no me operaban y los médicos monitoreaban todos los órganos.
Fausto Vallejo Figueroa dejó la gubernatura de Michoacán el 18 de junio pasado pero los problemas no lo dejaron a él.
-Lo digo muy claro: mi decisión de dejar el gobierno fue por motivos de salud y me fui muy correspondido por mis superiores políticos. -Supongo que se refiere al presidente Enrique Peña. -El señor Presidente me pidió con mucho respeto que recapacitara, lo mismo que el secretario de Gobernación, mi amigo Miguel Ángel Osorio Chong.
Hoy el tema es su hijo, Rodrigo Vallejo Mora.
Su aparición en un video con el capo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, ha regresado la mirada a Michoacán y su ambiente de podredumbre.
-Ya lo conocían las autoridades de parte de nosotros -asegura Fausto Vallejo Figueroa.
-¿A quién lo entregó, específicamente? -Lo conocían. Ahí la dejo. Cuando los dos levantones de Rodrigo, recuerda, rindieron el parte a quien debía con todos los detalles.
Lo difundido hasta ahora “está editado. Es más extenso y tiene muchas partes inaudibles”, detalla.
-Querían verlo llorar… Le dieron cervecita y esas cosas… Repite lo dicho por la mañana a la agencia Quadratín, cuya revelación ha generado un escándalo político de alcances nacionales:
Rodrigo fue llevado a la fuerza ante Servando Gómez Martínez, La Tuta, con la amenaza de perjudicar a su hermano mayor, Fausto Figueroa Mora.
Vallejo Figueroa se disculpa por no dar más detalles, pero ante la insistencia compromete:
-Ahora quien debe dar la cara es mi hijo Rodrigo.
Lo hará, asegura, cuando sea citado. -Eso es inevitable… -Que se presente y, como hombrecito, dé la cara. Lo hará en su momento, lo puedo asegurar -Vallejo Figueroa da por terminado el pequeño diálogo”. - (Notimex)