328 palabras
México (31 de julio).- Luego de darse a conocer un video en el que Rodrigo Vallejo se reúne con el máximo líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez “La Tuta”, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que deberá ser castigado en caso de que las autoridades lo encuentren culpable.
En una carta emitida a través de su cuenta de Facebook, Fausto Vallejo F, el ex mandatario reiteró que siempre se ha conducido conforme a la ley, por lo que en su administración instruyó a respetarla sin distingos de forma irrestricta.
Al mismo tiempo, recordó que su hijo Rodrigo le informó haber sido víctima de un levantamiento en el tiempo que estuvo fuera del país debido a un tratamiento médico. Delito que debe ser investigado y proceder conforme a derecho corresponda.
“Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades”, recalcó Vallejo Figueroa.
“Los michoacanos me conocen, saben quién soy y como me he entregado a fondo en mi trabajo de partido y de gobierno y que nunca he tolerado ni toleraré que se transgreda el imperio de la ley… He sido congruente en mi vida pública y privada”, destacó.
Finalmente, expresó su confianza en las autoridades del país para que “como ciudadano y como padre… Deslinden responsabilidades con absoluto apego a la ley”.- (Notimex)