208 palabras
México (5 de agosto).- Una zona de inestabilidad afectará a noroeste, occidente y porciones del centro del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos y Nayarit.
Además de Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; habrá lluvias de menor intensidad en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Sobre los estados de Veracruz, Puebla y Guerrero se extenderá un canal de baja presión, el cual provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Guerrero, y serán menos intensas en Puebla e Hidalgo.
Se desarrollarán nublados con lluvias y actividad eléctrica en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que en Tabasco serán puntuales fuertes.
El aire cálido que se ubica en noreste y norte de la nación mantendrá la intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo.- (Excélsior)