355 palabras
Madrid (5 de agosto).- El portero de la selección de Costa Rica Keylor Navas se convirtió formalmente el martes en nuevo guardameta del Real Madrid en una presentación multitudinaria que calificó como el “día más importante de mi carrera”.
Navas, de 27 años, mostró su camiseta con el dorsal número 13 junto al presidente del club, Florentino Pérez, poco después de firmar el contrato que lo vincula con el equipo blanco para las próximas seis temporadas.
“Quiero agradecer a Dios la oportunidad de hacer mi sueño realidad (…) Tengo muchas ganas de dar lo máximo de mí y pertenecer al mejor club del mundo”, dijo el hasta ahora portero del Levante en el estadio Santiago Bernabéu, antes de pisar el césped y saludar a miles de aficionados.
Pérez agradeció que fichara por el Madrid, pese a tener “varias ofertas de otros clubes importantes”.
El “halcón” Navas, que llegó a España en 2010, jugó dos años con el Albacete antes de fichar por el Levante, donde la temporada pasada fue elegido mejor cancerbero de la Liga.
La llegada del costarricense, que fue uno de guardametas más destacados en un Mundial de Brasil, refuerza el debate sobre la titularidad de la portería madridista, ocupada por el capitán del equipo y de la selección española, Iker Casillas, y el gallego Diego López.
Medios españoles afirman que el club ha optado por mantener a Casillas, un símbolo del madridismo que ha sido criticado en los últimos meses por una serie de errores y que hizo un pésimo mundial junto con la mayor parte de sus compañeros en “La Roja”, que fue a Brasil de campeona del mundo y cayó en la fase de grupos.
López, que llegó al Madrid procedente del Sevilla por una lesión de Casillas en enero de 2013 y la temporada pasada fue titular en la Liga, tiene contrato hasta 2017.- (Agencias)