386 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2014.- Aplausos al por mayor y mucho entusiasmo fue lo que se vivió, ésta noche, en el Centro Acuático de Mérida (CAM), donde el campeón mundial máster Luis Urioste Denis prácticamente llenó las gradas con cerca de 300 personas que deseaban escuchar las experiencias vividas en días pasados en Montreal, Canadá.
El yucateco habló de todo lo que le preguntó Eric Peraza, administrador del Centro Acuático de Mérida, así como las personas que llenaron las gradas para escuchar la charla del ahora campeón mundial máster de los 800 metros, quien está dispuesto a asistir al próximo mundial que se realizará en Kazán, Rusia.
“Si Dios quiere y reúno los apoyos económicos para lograr esa meta, ahí estaré para revalidar mi corona”, expresó.
Luis, siempre de buen ánimo y con muchos temas para platicar, se dio el tiempo para decirle a los niños y jóvenes que nunca se rindan, que la vida del nadador es larga y siempre deben dedicarle tiempo y esfuerzo para llegar lejos.
“Deseo inspirar a muchos jóvenes para que se pongan la meta de llegar lejos. Quiero ayudar con mi experiencia y ejemplo para decirles que todo se puede, si así lo desean”, comentó.
El nadador meridano también se dio en tiempo para dar consejos de alimentos y de entrenamientos diarios para las personas que quieren alcanzar sus metas.
Uno de los momentos fundamentales de la charla fue el hecho de que Urioste Denis le entregó su medalla mundial a los asistentes en las gradas, donde las personas la tocaron y hasta se tomaron “selfies” para tener un recuerdo.
También fue un momento especial cuando Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, en representación del Ayuntamiento de Mérida, le entregó un reconocimiento por ser el protagonista de la plática gratuita, y por el importante logro que consiguió y que ha llenado de orgullo a los meridanos.