287 palabras
Umán, Yucatán a 21 de agosto de 2014.- Un hombre fue enviado a prisión preventiva luego de que la jueza de control del sistema de justicia acusatorio y oral de esta ciudad, Blanca Beatriz Bonilla González, lo vinculó en una audiencia esta mañana al delito de homicidio calificado a cuatro integrantes de una familia.
La jueza del Poder Judicial del estado tomó esta determinación en razón de que consideró suficientes lo datos de pruebas aportados por los fiscales investigadores.
Cabe señalar que esta persona fue presentada al juzgado de control en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada el 10 de enero de 2013, fecha desde la cual el hoy procesado estaba prófugo.
En la audiencia, la jueza Bonilla González otorgó dos meses de plazo para que la fiscalía estatal cierre la investigación correspondiente, por lo que ese plazo finaliza el 20 de octubre del presente año. También impuso la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses para el vinculado.
Los hechos a que se refiere este caso ocurrieron en septiembre de 2012 en el municipio de Maxcanú, municipio ubicado al poniente del estado y cuya jurisdicción corresponde a este distrito judicial.
Cabe señalar que los cuatros occisos eran integrantes de una familia de dicho poblado, dos de ellos eran hermanos, uno era el padre de ambos y la única víctima de sexo femenino era la esposa de unos de los hermanos.