350 palabras
México (21 de agosto).- - El gobierno federal colocó en remate una de las propiedades adjudicadas al extinto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, donde en diciembre del año 2009 realizó una fiesta a la que asistieron sus más cercanos colaboradores. En ese sitio estuvo a punto de ser detenido el llamado Jefe de jefes por infantes de la Marina, pero logró escapar en medio del cruzamiento de disparos entre las fuerzas castrenses y sus lugartenientes.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene en su página web la subasta por la lujosa residencia, cuyo precio es superior a los 13 millones de pesos.
Se trata de la casa marcada con el número 124 de la calle Paseo de las Mandarinas, en el Fraccionamiento Limoneros, localizada en el poblado de Ahutepec, al norte de la ciudad de Cuernavaca.
“No tienen problemática jurídica alguna, es decir, son regulares. Cuentan con escritura y con posesión”, cita en uno de los apartados sobre la situación jurídica el inmueble a remate, ubicado en la comunidad fría de Ahuatepec.
En esa mansión, el 11 de diciembre del año 2009, el capo realizó una “narcoposada” a la que —después se confirmó— asistieron los socios de Arturo Beltrán Leyva: Edgar Valdez Villareal, identificado como La Barbi, y Sergio Villareal Barragán, El Grande, quienes igual que Arturo Beltrán lograron escapar del operativo realizado por infantes de la Marina, Policía Federal y soldados de la 24 Zona Militar de Morelos.
Marcado con el lote número 147, el SAE informa que la propiedad de más de 891 metros de construcción en un terreno de 4 mil 703 metros cuadrados y que fue transferido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Arturo Beltrán fue abatido seis días después por infantes de la Marina en el fraccionamiento Altitud de Cuernavaca.- (Notimex)