365 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2014.- La Family de San Juan Grande confirmó su calidad de favorito, al convertirse en el campeón del I Torneo de Futsal de categoría libre, organizado por el Comité Deportivo en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), en la colonia San Juan Grande, al derrotar 9-4 al Atlético Emiliano.
Si bien la final estuvo de un solo lado, la realidad es que el encuentro fue disputado en todos los sectores de la cancha, siempre con una entrega máxima de los participantes.
Por los campeones anotaron Juan y Ricardo Noh, quienes se despacharon tres tantos cada uno; Santiago Couoh, con dos y Jorge Noh, con uno. Los ahora subcampeones descontaron por medio de Luis Medina, en tres ocasiones, y Narciso Castillo, en una.
Tras las celebraciones, Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del IMD, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, se encargó de la premiación a los campeones y subcampeones, así como reafirmó el compromiso de la comuna meridana de llevar el deporte a todas las canchas de la ciudad y sus comisarías.
A la Family se le entregó un premio económico de dos mil pesos y un balón, así como medallas para todos los integrantes del equipo. Al Atlético Emiliano se le dieron mil pesos.
Se le entrego una medalla a Norberto Canul como el portero menos goleado y a Marvin Dzul como el campeón de goleo.
Asimismo, Oscar Poot, presidente del comité organizador, agradeció a los equipos el participar en el torneo y los invitó a inscribirse de nuevo, ya que en tres semanas comenzarán otro torneo.
“Chucho Aguilar y Aguilar prometió la entrega de unas muletas para Iván Pool, uno de los integrantes de la Family que se lesionó durante el encuentro final.