339 palabras
México (21 de agosto).- Fernando Vargas Molina golpeó brutalmente a su novia y la abandonó un parque de la colonia Álamos de San Lorenzo, Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la dio por muerta, la madrugada del pasado domingo 17 de agosto.
Aunque el universitario fue detenido casi una hora después del delito, no enfrenta cargos, pues un juez oral determinó que no había flagrancia en el arresto en su domicilio particular del fraccionamiento Villa Hermosay lo puso en libertad, informó el diario local Norte Digital.
La autoridad judicial no formuló imputación por el delito de violencia doméstica, al considerar que hubo inconsistencias en su detención por parte de oficiales de la Policía Municipal, por lo cual el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) quedó en libertad, aseguró Manuel Torres, vocero de la Fiscalía de Mujeres.
La víctima declaró ante el Ministerio Público, que asistió a un antro con su pareja y tuvieron una discusión, pero Vargas Molina se comportó agresivo y la golpeó frente a clientes y empleados del lugar de la zona Pronaf.
Después Vargas Molina, quien además practica boxeo, la subió a una camioneta y la siguió atacando durante el camino para después bajarla en un parque y propinarle puñetazos y patadas. La joven quedó inconsciente y su novio huyó.
Vecinos la asistieron, tenía la ropa desgarrada y sangre en todo el rostro, por lo que fue enviada al Centro Médico de Especialidades, donde tuvo una operación por fractura de nariz.
Hasta el momento sólo se ha fijado una fecha para el próximo 31 de octubre donde podrá ser vinculado a proceso por el delito de lesiones, pero por ahora estará en libertad.- (RedPolítica)