643 palabras
México (20 de agosto).- El campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, ha visto este verano cómo predeciblemente se iban sus jugadores clave, pero ha reinvertido bien y aspirará de nuevo a competir con los dos grandes del fútbol español.
Mucho antes de que acabase la temporada pasada, los clubes con mayor poder económico ya estaban buscando presas en el Vicente Calderón, donde el resistente equipo de Diego Simeone inyectaba nueva vida a un torneo que llevaba años dominado por Barcelona y Real Madrid.
Los finalistas de la Liga de Campeones han visto ir tres jugadores al Chelsea: su delantero talismán, Diego Costa, el sólido lateral brasileño Filipe Luis y la revelación en la portería, el belga Thibaut Courtois, que estaba cedido por el club londinense.
David Villa es otra de las importantes salidas del club que tuvo que buscar recambios.
Los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak llegaron para llenar el inmenso hueco que dejó Courtois y competirán por un puesto titular.
El experimentado Guilherme Siqueira es un recambio fiable de Filipe Luis, ya que ofrecerá de manera similar una amenaza en el ataque por la banda.
El resto de la zaga titular debería permanecer igual, con Diego Godín como líder de la defensa y Joao Miranda como su pareja central, quedándose a pesar de las especulaciones sobre su traslado a la Premier League.
El centro del mediocampo también será el mismo después de la permanencia de Tiago en un corto viaje de ida y vuelta al Chelsea.
En la delantera, Simeone ha sustituido a Costa con el croata Mario Mandzukic, procedente del Bayern de Múnich, y con Raúl Jiménez, procedente del equipo mexicano América.
POCO TIEMPO PARA ADAPTARSE
El delantero francés Antoine Griezmann es otra opción para la delantera, un talentoso y emocionante futbolista procedente de la Real Sociedad que ofrecerá opciones en la banda izquierda y en ataque.
“Habrá cuatro jugadores diferentes al plantel pasado y eso es un cambio importante”, dijo Simeone esta semana.
“Es un cambio importante, porque las características no son las mismas y el tiempo de adaptación es muy corto. Al equipo lo veremos a lo largo del año hacia donde va a apuntar, pero hoy nuestra realidad es mirar al Sevilla, Valencia, Athletic que son los equipos con los que intentaremos luchar por la plaza que da acceso a la Champions League”.
“Hemos incorporado con 95 millones siete u ocho jugadores, ellos (por el Real Madrid) con 95, incorporaron dos. Hay un poquito de diferencia. Pero el club siempre ha tenido esa creatividad”.
Diego Costa se ha ido, pero Simeone asegura que “la estructura del equipo no va a cambiar, con la intensidad y la agresividad en el juego porque es la base del equipo que se mantiene. Nos da la estabilidad de poder mantener la misma idea de juego”.
“Está claro que las características de Mandzukic no son las de Costa, Griezmann se acerca pero sin ser delantero, y Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido sin serlo a Costa o jugar de segundo delantero”.
El Atlético querrá evitar las comparaciones con la última vez que ganó la Liga en 1995-96, cuando después de ese éxito fueron incapaces de lidiar con unas expectativas elevadas y terminó descendiendo a Segunda cuatro años más tarde.- (Notimex)