386 palabras
México (19 de agosto).- Aunque no se pudo concretar la tan anhelada reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Julio Márquez, padre del pequeño Yeyé, confía en que continúan abiertos los canales para poderse concretar la cita con el mandatario nacional por el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
“Mi esposa ya presentaba problemas de salud, que han sido recurrentes, no es algo que se generó esta semana nada más, es algo que ha venido ella padecido durante los últimos cuatro años”.
Detalló el padre de Yeyé, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que un año después de la tragedia, empezó a manifestar problemas de salud; y el día martes que fue cuando se les confirmó la fecha de la reunión, el viernes, ella ya manifestaba esto.
“Y desafortunadamente no cedieron los problemas que ya tenía, siguieron manifestándose y llegamos a la conclusión de tener que suspender la tan anhelada reunión.
“Si se perdió una oportunidad que ya había estado; yo creo también que siguen abiertos los canales, las posibilidades de que esta reunión se dé”.
Lo anterior lo manifestó, aunque no se los dijo Presidencia de la República, por ser el tema de la Guardería ABC una problemática no concluida.
“Es un tema que si bien no es actual sigue vigente mientras haya impunidad, mientras no haya justicia.
“Y yo espero, y como reconozco que hubo la sensibilidad y le dio la atención a la importancia que merecía el señor procurador, se la harán posteriormente entendiendo que fue una situación de motivos de salud lo que nos orilló a cancelar esta reunión”.
Finalmente, Julio Márquez adelantó que a través de las redes sociales detallarán el por qué de la cancelación de la cita con Peña Nieto hacia todas las personas quienes las han apoyado en esta situación.- (Notimex)