585 palabras
México (19 de agosto).- El recién nombrado coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, reconoció que deberá asumir su nueva responsabilidad en un contexto difícil, pero trabajando con su bancada como lo ha hecho en los últimos años y al tocarle el cierre de la actual legislatura conformará un plan de trabajo para que su partido contribuya a que las reformas que se implementaron tengan un arranque rápido y con sentido.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, el diputado anunció que existe la posibilidad de que haya cambios en la bancada panista, pero por el momento consideró oportuno darse un respiro para tomar las mejores decisiones que convengan a su partido.
Por lo pronto, dijo, esperarán a la plenaria para platicar con los diputados y será la próxima semana cuando se reúnan en la Ciudad de México y hasta entonces se verían los ajustes a realizar.
Sobre las grabaciones ilegales que se filtraron a la prensa y en donde aparecen diputados del PAN encabezados por su excoordinador, Luis Alberto Villarreal en una lujosa residencia en Puerto Vallarta, Isabel Trejo, dijo que “es un acto de criminalidad”.
Y explicó que la afectación del caso al PAN y en otros casos de espionaje, se expande a la sociedad; es decir, la vida privada está al acecho y la intimidad está siempre amenazada, lo cual es característico de los estados fascistas.
“Lo que esto puede provocar es que los particulares vayan a ser espiados, hurgados en su vida particular, en su patrimonio, en sus finanzas, en sus asuntos personales para posteriormente ser exhibidos y eso es una arma de debilidad contra usted”.
En ese sentido, dijo que “deberíamos ser más severos en el tema del espionaje y ahora independientemente de la vulnerabilidad de que somos los hombres públicos nos obliga a ser mucho más cuidadosos, pero aquí cualquiera ahora puede ser videograbado, escandalizado y sometido al escrutinio de manera clara para ser ridiculizado”.
El diputado admitió que ante el escándalo difundido en medios de comunicación, en el PAN “nos hemos visto impotentes”.
En ese sentido, el legislador consideró que ya que nadie está exento de ser escandalizado, como sus compañeros, por lo que destacó la necesidad de legislar sobre el tema y buscar la forma o el modo en que se pueda tipificar como delito y dentro de las mejores prácticas del ejercicio de la libertad de expresión del mundo.
En otro tema, el legislador panista se refirió a las expectativas en torno a las elección de 2015 y de 2018, apuntó que todos los partidos políticos deben estar trabajando con método y estrategia para mantenerse en el poder público y generar bienestar común.
“El PAN ya ha estado trabajando, se ha dado a conocer al Comité Estratégico de Campaña del PAN, en donde yo era el responsable de la Secretaría de Elecciones, puesto que dejaré para solamente dedicarme a la coordinación del grupo parlamentario y ese comité estratégico se está haciendo el análisis, el diagnóstico y las formas en que seleccionaremos a nuestros candidatos”. - (Notimex)