316 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2014.- En un partido con goles hasta para repartir, los Guerreros FC se coronaron bicampeones del II Torneo de Segunda Fuerza de Fútbol de la Liga de Parque Ecológico de Poniente, tras vencer en tiros penales a los Pioneros, 4-3, luego de que en el tiempo regular terminaron empatados 4-4.
Cuando parecía que los Guerreros perdían la corona apareció José Sevilla, quien anotó de forma milagrosa el tanto del empate a cuatro, ante la algarabía de los aficionados a los que no les importó el fuerte calor que hubo.
Vinieron los tiros penales de forma inmediata, donde los Guerreros acertaron por medio de José Sevilla, Andrés Aké, Edgar Celis y Ramón Cetina. Los Pioneros fallaron dos oportunidades, y dejaron escapar el título.
En el tiempo reglamentario por los bicampeones, además de José Sevilla, anotaron Sergio Sevilla, en dos ocasiones, y Alfonso Chan, y por los caídos lo hicieron Eduardo Viera (2), Luis Acosta y Eyder Jiménez.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, encabezó la ceremonia de premiación, acompañado del regidor Juan Barea, regidor del Ayuntamiento de Mérida y Rolando Chuc, presidente del Comité Deportivo del Parque Ecológico de Poniente, entre otros.
Se premió a los campeones y subcampeones, así como a Aarón García (Pioneros), quien fue el mejor goleador del torneo, con 33.
El regidor Barea agradeció el esfuerzo de los equipos finalistas e invitó a los colonos a seguir con la práctica del deporte, y conseguir durante la próxima edición hayan más inscritos.