405 palabras
México (18 de agosto).- El día que Rafael Márquez firmó con el León, la directiva de los esmeraldas consultó con su representante, Enrique Nieto, la posibilidad de organizar un partido contra el Barcelona. Dos años después, el equipo de Gustavo Matosas se prepara para jugar el Trofeo Joan Gamper en tierras catalanas.
Desde que llegó Rafa al equipo le preguntamos a su representante sobre la posibilidad de jugar contra el Barcelona. Él nos dijo que iba a hacer las gestiones para tratar de organizar el partido y programar una fecha”, señaló Jesús Martínez Murguía, presidente del León.
Así, Enrique Nieto logró que los Panzas Verdes viajaran a Barcelona.
La estancia de Rafael Márquez en León fue uno de los factores que ayudó a conseguir el partido amistoso de hoy. Entre las condiciones del Barcelona estaba que el zaguero mexicano debía jugar Torneo Joan Gamper, a pesar que hace unos días fue vendido al Hellas Verona de Italia.
“Rafa fue uno de los factores importantes para conseguir este partido. Al Barcelona le llamó la atención que él jugara con nosotros. Será su último partido con el León. Por su puesto que los campeonatos, la participación en la Copa Libertadores ayudaron a que nos hicieran la invitación”, agregó Martínez Murguía.
La invitación llegó a las oficinas del León hace cuatro meses. La directiva anunció la participación de los esmeraldas en el Torneo Joan Gamper y el Barcelona informó que el partido serviría como homenaje para el español Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez, los zagueros que brillaron en la era de Josep Guardiola.
“Hace como cuatro meses nos llegó la invitación. Nosotros no pagamos nada por estar aquí. Es un premio para todos los que han trabajado con nosotros desde que estábamos en la división de ascenso y por eso nos llevamos al equipo completo a Barcelona”, agregó Martínez Murguía.
“El León es uno de los equipos que mejor juega en México y el Barça es el mejor del mundo. Coincido con las palabras del técnico Gustavo Matosas: ‘Nosotros viajamos para vencer en el Camp Nou”, concluyó.- (Excélsior)