264 palabras
México (19 de agosto).- Luego de que el último mes del pasado ciclo escolar no se le permitiera dar clases, la maestra Ada Lidia Gaxiola recordó que ayer, primer día de clases, sus alumnos la recibieron con aplausos; además de que se firmó un acuerdo con los padres de familia que se oponían a que impartiera clases.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la maestra Gaxiola recordó que ayer, durante la presentación de los maestros para este ciclo escolar “mi sorpresa fue que, de donde yo me dirigí al templete donde nos presentaron, fueron aplausos. Se me hinchó el pecho de gusto”.
Asimismo, recordó que el pasado 25 de julio, última reunión en la Dirección de Gobierno, se firmó el convenio en el que quedaba establecido que regresaba a dar clases por no existir proceso administrativo en su contra, así como que los padres de familia se dirigirán a ella con respeto y la dejarán trabajar “como lo he hecho durante 25 años”.
Agregó que de ahora en adelante “voy a trabajar con muchas ganas. Voy a echarle más del 100 por ciento”.
Omar Sánchez de Tagle comentó que un grupo de padres de familia se negaron en dos ocasiones a firmar este acuerdo para que la maestra Ada Lidia Gaxiola regresara a las aulas. (Notimex)