624 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2014.- La Diputada Federal Teresita de Jesús Borges Pasos, presentó la planilla del Frente de Izquierda Progresista (FIP) a consejeros estatales y nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán.
Respaldada por el coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que este 7 de septiembre, este nuevo Movimiento Político de la izquierda, resultará victorioso.
En su intervención, el Senador Barbosa subrayó que el FIP, es un nuevo Movimiento Político de Izquierda y no una corriente perredista tradicional que tanto daño le han hecho al PRD.
Al abundar sobre el proceso interno que vive actualmente este partido, destacó la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), como organizador de la elección a dirigente nacional.
“En el PRD tuvimos la voluntad todos de que se involucrara un órgano nacional para que desarrollara su proceso interno, Acción Nacional no quiso, no tuvo esa voluntad, nosotros decidimos que una autoridad de orden público, fuera la que organizara este proceso, hay enormes dificultades de organización, pero vamos a irlas salvando, todos quienes participamos en este proceso”.
Explicó que el Frente de Izquierda Progresista, nació del acuerdo de dirigentes de todo el país, “platicamos y decidimos agruparnos bajo el lema de la Coalición de Izquierda, sub lema, Frente de Izquierda Progresista. Que estamos empujando para la dirigencia nacional al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, estamos convencidos de que en este momento, nuestro partido requiere nuevamente la presencia y participación del Ingeniero”.
“Ha llegado la hora de retomar el rumbo e impulsar un cambio profundo en el PRD. A 25 años de su formación, es el partido más significativo de la izquierda mexicana. Sin embargo, el actual modelo de organización partidista caracterizado por la fragmentación el descrédito y el desdibujamiento ideológico es insostenible”.
Hay que ir a competir en el 2015 con toda la fuerza del PRD y mucha de esa fuerza radica en el símbolo que representa Cárdenas Solórzano, manifestó el líder de los Senadores perredistas en la Cámara Alta.
En conferencia de prensa en el Hotel Victoria, Barbosa Huerta, reconoció que su partido, por primera vez llega dividido, al tiempo que pidió el voto de los yucatecos para el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador de este instituto político.
Reconoció también, que esta división en el PRD se debe a la salida de Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos como PRD, por primera vez divididos, la salida de Andrés Manuel López Obrador, fue la verdadera división del PRD, la competencia interna no es división, es fortalecimiento democrático interno”, refirió.
Exhortó a los integrantes del Frente de Izquierda Progresista (FIP) a no caer en juegos políticos internos que solo lesionan la imagen de este partido, en los pleitos internos que solo afectan al mismo PRD.
Además dijo que si AMLO quiere enfrentar al PRD en el 2015, el PRD no va a enfrentarlo, sino que va a demostrar que es diferente y convencer a los mexicanos por qué creer en esta izquierda.
Con la aprobación de la Reforma Energética, el PRD, insistió, requiere hoy más que nunca la figura de Cárdenas, liderazgo perredista que logrará la unidad del Sol Azteca.