392 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2014.- Con la participación de 12 equipos, este jueves, se inauguró el III Torneo de Sófbol de la Liga Solidaridad del Fraccionamiento Mulsay, donde igual se premió a los campeones de la edición anterior.
La ceremonia inició con el desfiles de los equipos participantes: Marbol, Dorados, Mulsay, Itzincab, Cuervos, Servicio Arcángel, Angeles, Novatos, Yanquis, Hunucmá, Tigres y Piratas.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, encabezó la ceremonia de apertura y premiación, acompañado de Carlos Díaz, presidente del Comité Deportivo del Fraccionamiento Mulsay Solidaridad; Roberto Ayala, presidente del circuito; Enrique Aguilar, presidente de la Liga de Fútbol del lugar, y el jugador Juan Poot, en representación de los equipos.
Durante la premiación se reconoció como los campeones individuales a Epifanio Villafaña, campeón pitcher; Mauro Canché, campeón de bateo, y Raúl Cámara, de jonrones.
Se entregó su trofeo al campeón del roneo relámpago, como fue la escuadra de Hunucmá, quien además se coronó en la categoría B.
En la categoría A, los subcampeones fueron los Tigres, y los que se llevaron el trofeo principal fueron los Yanquis, campeones de la A.
“Chucho” Aguilar y Aguilar se encargó de pronunciar las palabras inaugurales, así como lanzó la primera bola del tercer torneo, en tanto que la toma de protesta estuvo a cargo de Juan Poot.
En representación del Ayuntamiento de Mérida, el director del IMD, entregó material deportivo al comité para la realización de los torneos en la unidad, que recién recibió mantenimiento con la pintura en la instalación.
Continuando con su compromiso con el deporte municipal, ayer, Aguilar y Aguilar entregó material deportivo en las comisarías de Sierra Papacal y Dzibilchaltún.
En ambos lugares, se les fue entregado material de béisbol para los equipos locales. En Sierra Papacal también se entregó un par de redes y balón para el equipo de fútbol.