304 palabras
México (15 de agosto).- El ex delantero mexicano del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez, pidió no meterle presión al nuevo atacante del equipo “colchonero” Raúl Jiménez, ya que consideró importante dejarlo que se desarrolle en el futbol europeo.
“Comparar es malo, no me gusta, y en este caso, menos, pero no por mí. Creo que comparar a Raúl conmigo es añadirle presión al chico en estos momentos y eso no me gusta, no quiero que se le presione y no voy a dejar que se haga, él debe hacerse su camino en España”, señaló el “Pentapichichi”.
Sánchez, quien durante su etapa como futbolista del Atlético anotó 82 goles en los 152 partidos que disputó, se dio tiempo para destacar las cualidades de su compatriota Jiménez, al cual calificó como “un jugador de remate fácil”.
“No es un típico ariete, es un jugador de remate fácil, que marca con la derecha, la izquierda, de cabeza y hasta de chilena, tiene calidad y talento suficientes, se mueve mucho por todos los sectores del ataque y le gusta participar en el juego y no solo rematar”, aseguró en entrevista con el diario español “Marca”.
Finalmente, el también entrenador, puntualizó que ex futbolista del América ha tenido un inicio de carrera similar a la de él: “Ha tenido un comienzo de carrera parecido al mío. Ambos llegamos al Atlético desde México con 23 años. Ambos jugamos unos Juegos Olímpicos antes de ir a España”, finalizó.- (Notimex)