441 palabras
Mérida (14 de agosto).- El regreso a clases significa una preocupación económica para la gran mayoría de los padres mexicanos.
A pesar de la ayuda que presten algunos colegios o el acostumbrado “lo heredas de tus hermanos”, las libretas, lápices, uniformes y distintas cuotas escolares, así como inscripciones y colegiaturas en las instituciones privadas, representan un gasto fuerte para los bolsillos.
¿A qué recurren el común de los ciudadanos? Al empeño. Y durante este mes, la actividad aumenta, según indicaron en conferencia de prensa Juan Carlos de la Vega, Director Regional Península, y Sergio Zertuche Dondé, subdirector comercial de productos de crédito de la Fundación Dondé.
Los ejecutivos indicaron que en este período, las familias invierten un promedio de 2,300 pesos para alumnos de educación básica y $3,000 para la secundaria, y para solventarlo empeñan oro, electrónicos (Ipads, computadoras, laptops, celulares) y automóviles.
Añadieron que por la situación financiera actual la gente ya no tiene qué empeñar y Fundación Dondé, con la intención de ayudar a reactivar la economía del país, presenta el proyecto Auto Rodando.
Auto Rodando consiste en que una persona puede solicitar préstamos en dos modalidades- tradicional (30%) y pagos fijos (60%)- por el valor de su vehículo, pero no tiene que entregarlo a la institución.
Consciente de que el automóvil es vital para el funcionamiento de las familias y vital para ganarse la vida,Fundación Dondé innova con este procedimiento para el que es necesario contar con seguro. En 48 horas se tendrá una respuesta y los pagos pueden ser de 4 a 24 meses.
De la Vega y Zertuche Dondé explicaron que en 2014 presentan esta propuesta debido a las necesidades de los pignorantes, quienes han cumplido con su compromiso con la Fundación. Por ejemplo, en 2013 se reportaron 20 empeños de automóviles en Yucatán (con solicitudes entre 26,000 y 190,00).
Otro servicio que ofrecen a la ciudadanía es el de la Caja de Ahorro a partir de 50 pesos. Se puede disponer del dinero en el momento y la ganancia anual es de 1%.
Más información en: http://www.frd.org.mx/