389 palabras
Londres (15 de agosto).- La policía registró el jueves el apartamento de Cliff Richard, uno de los artistas mas conocidos del Reino Unido, en relación con las acusaciones de un delito sexual con un menor de edad.
La policía añadió que estaba registrando una propiedad en Berkshire, en el sudoeste de Londres, tras recibir una “acusación de naturaleza sexual que data de los años 80 y que afecta a un niño que tenía entonces menos de 16 años”.
Richard, de 73 años, confirmó que su propiedad estaba siendo registrada y emitió un comunicado negando la acusación.
“Durante meses he tenido constancia de acusaciones contra mí de naturaleza inapropiada que han circulado online”, dijo. “Las acusaciones son completamente falsas”, añadió.
“Hasta ahora había optado por no dignificar estas acusaciones falsas dando una respuesta, ya que iba a darlas más oxígeno”, añadió.
“Sin embargo, la policía acudió a mi apartamento en Berkshire hoy sin anunciarlo, excepto, al parecer, a la prensa. No estoy en Reino Unido, pero ni que decir tiene que cooperaré plenamente si es que la policía quiere hablar conmigo”.
La policía dijo que no había habido arrestos en relación con el registro.
Richard, uno de los artistas más veteranos del país, nació en 1940 y de joven a menudo se le llamaba el Elvis Presley británico.
Alcanzó el estrellato en 1958 con “Move It” y le siguió en 1959 “Living Doll”, al tiempo que fraguaba una reputación de rompecorazones con papeles protagonistas en películas musicales como “The Young Ones” en 1961 y “Summer Holiday” en 1963.
Con su grupo The Shadows, fue uno de los intérpretes más exitosos del país en la era anterior a los Beatles, a finales de los años 50 y principios de los 60.
Tuvo 14 números uno en Reino Unido y es el único interprete que ha encabezado las listas de sencillos del país en cinco décadas consecutivas, de los años 50 a los 90.- (Reuters)